El diseño gráfico, es una profesión y disciplina académica cuya actividad consiste en proyectar comunicaciones visuales, destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales, con objetivos determinados.

Paul Rand: “El diseño gráfico es simple. Por eso es tan complicado”

Por esta razón es tan importante contar con un equipo de personas, calificadas y que posean el talento necesario para desarrollar tus ideas en imágenes que transmitan lo correcto al publico al que quieres llegar.

Como verás, el diseño se hace cada vez más relevante. De hecho, el nuevo algoritmo de Google que se lanzará este 2021 estará mucho más enfocado en la experiencia de usuario y las funcionalidades que un buen diseño podría darte.

Es por esta razón, que contar con un equipo profesional hará que tus resultados digitales sean mucho mejores. De hecho, si piensas en cualquier acción en internet, de seguro tendrás que pensar en soluciones de diseño gráfico como:

  • Infografías
  • Montajes profesionales
  • Logotipos

El diseño gráfico para empresas

Para las empresas que recién empiezan, es necesario entender la importancia del diseño gráfico, ya que es percibido como la mejor vía para informar en el mundo digital. Plantea, visualiza y genera emociones.

Cuando se realiza un proyecto bien ejecutado y que transmita los valores de la marca, ayudará a que las ventas suban, mejorará la experiencia de tus usuarios, mejorará el posicionamiento web y la imagen de la marca.

Asimismo, una empresa debe ser coherente y consistente en sus comunicaciones, no solo a nivel de mensajes, sino que visualmente. Es aquí donde la importancia del diseño gráfico aparece, pues es la disciplina que te ayudará a mantener tu imagen de marca en todos tus canales.

Elementos

Para la realización de un diseño gráfico efectivo, hay que tener en cuenta ciertos factores clave para la creación de cada diseño, que ayudarán a definir todos los lineamientos gráficos, en función de tu necesidad y el tipo de cliente. Los elementos son los siguientes:

  • Edad
  • Sexo
  • Público deseado al que se quiere llegar
  • Producto o servicio que se ofrece
  • Nivel sociocultural del target
  • Necesidades del público objetivo
  • Soluciones que ofrecerá el producto o servicio

Con esto claro. Se buscan referentes teóricos y prácticos. Es decir, se buscan conceptos y lugares de pensamientos que contribuyan a la formación de una idea a transmitir. Se ajustan a las situaciones y propósitos del proyecto y se genera una serie de imágenes comunicativas. Aquí juega mucho la destreza del diseñador.

También, se hace un balance del mercado al que se desea llegar. Nos planteamos si queremos llegar a nuestro mercado innovando visualmente o acoplándose a la tendencia visual y artística del momento.