SEO o posicionamiento en buscadores(del inglés search engine optimization), es básicamente una optimización para motores de búsqueda, es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de GoogleBing, u otros buscadores de internet. El SEO trabaja aspectos técnicos como la optimización de la estructura y los metadatos de una web, pero también se aplica a nivel de contenidos, con el objetivo de volverlos más útiles y relevantes para los usuarios.

Mejorar la visión de un blog WordPress es uno de los principales desafíos de quienes desean prosperar. 

También es común que nos toque una sensación de pesadez cuando no logramos alcanzar los resultados deseados.
 

Felizmente, existen herramientas que permiten cambiar el rumbo de la situación y conseguir nuevos y cálidos resultados.

Una de las herramientas que ha encantado a muchísimos sitios web en WordPress alrededor del mundo es el plugin de Yoast SEO.

Qué es Yoast SEO

Yoast es un plugin que tiene todo lo que necesitas para dejar tu sitio en perfecto estado para los motores de búsqueda.

De esta manera, si quieres tener un sitio en las primeras posiciones de Google y otros canales de búsqueda, no puedes dejar de usar esta herramienta para optimizar tus publicaciones.

A parte de potenciar la ubicación del sitio en los buscadores, Yoast SEO sirve también para mejorar el posicionamiento en las redes sociales; y también, aunque no lo creas, para mejorar la redacción para internet.

Antes de abordar el tema sobre el plugin, de forma general, hay que hablar de SEO. Search Engine Optimization es una temática dentro de lo que se conoce como marketing digital que tiene como principal objetivo, posicionar mejor los sitios web en los buscadores.

Aprovechar las técnicas SEO no es una tarea simple. Al contrario, requiere horas y más horas, aparte de mucho conocimiento, para lograr llegar a los primeros puestos en los motores de búsqueda.

Esta herramienta de WordPress permite hacer un buen control de la calificación SEO de los textos publicados. Incluso, ese control es realmente simples de hacer.

SEO
SEO